Evento reunirá a especialistas de nueve países de América y Europa




Expertos de nueve países mostrarán panorama de los sistemas de pensiones, Reforma Procesal Laboral y Cibercriminalidad

San José, Costa Rica, 21 de agosto del 2017. Un grupo de expertos de nueve países de América y Europa se reunirá en Costa Rica para conocer las tendencias mundiales en temas como los sistemas de pensiones, la cibercriminalidad y la reciente Reforma Procesal Laboral –entre otros temas- que entró en vigencia en Costa Rica a fines del mes pasado.

La agenda se desarrollará el próximo 24 y 25 de agosto cuando se lleve a cabo la edición XVIII Congreso de Auditores Internos de Costa Rica, en el marco del 40 aniversario del Instituto de Auditores Internos de Costa Rica (IAICR), en el hotel Wyndham Herradura.

Javier González, Presidente del IACR, indicó que el Congreso tiene como una de las metas principales ofrecer a los profesionales de la auditoría las herramientas actualizadas en temas como gestión y evaluación del riesgo, gobierno corporativo, cibercriminalidad y rendición de cuentas en el uso de fondos públicos, entre otros aspectos
El temario del Congreso, incluye una charla dictada por el Superintendente de Pensiones, Alvaro Ramos, quien disertará acerca del tema “¿Está el sistema de pensiones colapsado?”.

Además, de los sistemas de pensiones, también se abordarán otros puntos de interés como las implicaciones de la Reforma Procesal Laboral que entró en vigencia el pasado 25 de julio, así como las implicaciones del proceso de integración de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La organización del Congreso tiene como objetivo fortalecer la profesión de la auditoría interna para que; además, de conocer el funcionamiento de las instituciones también se aborde de primera mano el entorno actual caracterizado por el creciente uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Panorama Internacional

La versión 2017 del Congreso reunirá a representantes de Austria, Estados Unidos, Argentina, España, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Perú y Costa Rica.

“En los últimos años la profesión del auditor ha sufrido una verdadera revolución, fenómenos que antes ni se conocían, como el lavado de activos, el robo de información vía internet o la protección de datos personales sensibles, entre otros, se han transformado en el pan nuestro de cada día, por eso, debemos conocer las herramientas necesarias para saber cómo abordar esas nuevas realidades con la eficiencia necesaria”, indicó González.

Las personas que deseen más información acerca del XVIII Congreso de Auditores Internos de Costa Rica, pueden visitar el site http://www.iaicr.com/



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]