Guerra.- En el marco de su programa de escuelas apadrinadas, Educando, la empresa GILDAN reconoció y premió a más de 150 estudiantes de educación primaria que se destacaron con un excelente desempeño académico y buen comportamiento en el año escolar 2016-2017.
El evento, que se desarrolla por noveno año consecutivo, beneficia a estudiantes de ocho escuelas incluyendo Arcadia Reyes, Cleotilde Castillo, Apolinar Concepción, Tomás Hernández Franco y Basilio Frías, ubicadas en el municipio de Guerra; así como la Escuela Manuel E. Santos en Bayaguana, la Escuela Batey Esperanza en San Pedro de Macorís; y la Escuela Vitalina Mordán, en Boca Chica.
Como parte de esta iniciativa que busca contribuir a mejorar las condiciones que propician el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos, también se entregaron más de 2,500 kits de útiles escolares, conteniendo mochilas, cuadernos, lápices de colores, borras, sacapuntas, reglas, estuches, entre otros.
Freddy Barrantes, Director y Gerente País de Gildan, resaltó la excelencia de estos niños y niñas, felicitando además a los padres por acompañarles en su proceso educativo. “Auguramos éxito a cada uno de ustedes y los motivamos a que den lo mejor de sí para que en el venidero año escolar puedan ser los ejemplos a seguir en sus escuelas y hogares. Esta actividad la realizamos casi al inicio del próximo ciclo escolar, precisamente porque queremos que comiencen la jornada con alegría y esperanza, que les permita lograr los objetivos establecidos”, sostuvo Barrantes.
Durante el evento, los estudiantes meritorios recibieron certificados de reconocimiento y bonos de compras en tiendas, y junto a sus demás compañeros participaron en actividades culturales y de entretenimiento, en las que pudieron mostrar sus talentos para el canto, la actuación, el baile y otras manifestaciones artísticas.
Educando facilita herramientas básicas e incentivos a los estudiantes que les permite iniciar y concluir exitosamente su año escolar, además de ayudar a proveer un ambiente escolar limpio y seguro, y también contempla la ejecución del programa de educación ambiental, Eco-Escuelas. El programa es también extensivo a nivel de bachillerato en el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, de la comunidad de Mata de Palma en Guerra.
El acto de reconocimiento a los estudiantes fue realizado en tres actividades por separado, celebradas en Guerra, Boca Chica y San Pedro de Macorís en donde Gildan tiene sus instalaciones, y contaron con la participación de importantes autoridades del Ministerio de Educación, líderes comunitarios, estudiantes, directores de escuelas, regionales y distritales.