La multinacional brasileña permitirá obtener crédito con un servicio ágil, sin trámites ni papeleos.
Lima, agosto de 2017 – Multinacional brasileña gestora y administradora de fondos de inversión, SRM SAFI presenta al mercado peruano un servicio de Factoring para empresarios locales, utilizando un sistema 100% digital, rápido y seguro. Empresas que desean convertir sus ventas a crédito en dinero inmediato (obtener liquidez) pueden ceder sus cuentas por cobrar a el Fondo Exodus.
SRM SAFI está presente en Perú desde 2014 con el Fondo Comex, contamos con una larga tradición internacional en Factoring ya que somos miembros de la FCI, la mayor entidad global del sector, para operaciones de Factoring Internacional. Eso nos coloca en una posición destacada en el mercado peruano. Otro importante diferencial es el hecho de ofrecer un servicio 100% digital, utilizando un software exclusivo, desarrollado por nuestra matriz brasileña y mejorado a lo largo de una década", explica Rui Matsuda, el CEO de SRM Safi en Perú.
Por ser totalmente online, el servicio reúne diversas ventajas en relación al crédito obtenido por medio de bancos. “No hay ninguna burocracia o cobro de impuestos adicionales. La operación se realiza digitalmente: con un rápido registro se logra acceso a todo el ambiente de nuestro software, donde es posible vender facturas y recibir pagos anticipados de forma rápida y segura”, añade Matsuda.
El Factoring permite que los empresarios tengan acceso inmediato al capital de sus facturas negociables por cobrar, logrando así seguir invirtiendo en el crecimiento de sus compañías. El CEO de SRM Perú explica la operación de manera didáctica: “imagínese una empresa industrial del sector textil, que vende camisas, por ejemplo. Si ella vende sus productos a Europa, es posible que su Cliente / Pagador realice el pago en los próximos 30 o 60 días. Esta deuda puede ser comprada por el Fondo Exodus, representado por SRM SAFI, siempre que el Pagador realice la Aceptación via Cavali. De esa manera, el proveedor recibe el pago de forma inmediata”.
SRM SAFI sigue una rigurosa política en el análisis de los pagadores y deudores. Esto es posible por el proceso de evaluación del crédito, que cuenta con la presencia constante de la dirección en las negociaciones. La multinacional gerencia dos fondos responsables por mantener el capital de las operaciones de Factoring: Exodus (para empresas locales) y Comex (para sectores envueltos con comercio exterior). (http://www.srmasset.com/es/)