La revelación la hizo este martes en Brasilia la ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz durante la cumbre de fiscales del Mercosur reunida en esa ciudad.
Según expuso en el foro, la suma de dinero recibida por Cabello fue depositada en una empresa española llamada Arietis, cuyos propietarios son los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello.
La procuradora Ortega Díaz, quien huyó a Colombia para evadir la persecución del gobierno de Nicolás Maduro. Este día el regimen chavista anunció que pedirá a Interpol una orden de captura internacional.
La funcionaria perseguida sostuvo que posee elementos que comprometen a altos funcionarios del régimen chavista: "Tengo muchas pruebas contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez".
Otro funcionario denunciado por la fiscal general Ortega Díaz es a Tarek William Saab de quien dijo que posee seis expedientes por corrupción, relacionados con el desfalco de Pdvsa.
“Podrán haber destruido los expediente, pero las copias verificadas están en mi poder”, dijo Ortega Díaz.
En su intervención en la cumbre de fiscales del Mercosur, exigió al gobierno venezolano respetar la constitución y permitir la apertura de un canal humnaitario.