El ambiente se tensó este viernes en la noche al conocerse que Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos hacia agua delo Japón.
La alarma se desató en Asia, en especial en Corea del Sur que sigue el acontecimiento bajo el temor que pudiera ser el comienzo de la prometida guerra del lider norcoreano.
Los misiles balísticos son de corto alcance que volaron 250 kilómetros en dirección noroeste, informa la agencia rusa RT, en el que da cuenta que militares surcoreanos han confirmado los reportes sobre el lanzamiento y agregaron que el presidente del país fue inmediatamente informado sobre los detalles.
"Estamos realizando análisis de verificación adicionales para especificar los detalles", reza el mensaje del Ejército surcoreano.
Los tres fallaron.
También cita la reacción del Comando del Pacífico de Estados Unnidos, que ha anunciado que militares estadounidenses detectaron 3 lanzamientos de misiles balísticos norcoreanos de corto alcance. De acuerdo con su reporte, todos los misiles fallaron. Uno de ellos explotó casi inmediatamente después del lanzamiento, recoge Reuters.
Los misiles fueron lanzados cuando EE.UU y Corea del Sur realizan maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto.