EE.UU. impone nuevas sanciones a Venezuela




El gobierno del presidente Donald Trump anunció nuevas sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, en lo que representa un recrudecimiento de Estados Unidos de medidas para sancionar lo que considera como un rágimen dictatorial.

La información de las medidas fueron hechas por la Casa Blanca, las que se suman a las dispuestas a finales de julio por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Las medidas están dirigidas contra dirigidas contra 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y la petrolera estatal PDVSA.

Además, el Tesoro amenazó con agregar a la lista de sancionados a cualquier persona que salga elegido para formar parte de la Asamblea Constituyente por su papel en «la socavación de los procesos e institutos democráticos de Venezuela».

“La dictadura de Maduro sigue privando al pueblo venezolano de alimentos y medicinas, encarcelando a la oposición democráticamente elegida y suprimiendo violentamente la libertad de expresión”, dijo la Casa Blanca en una declaración.

“Para mitigar el daño al pueblo estadounidnese y venezolano, el Departamento del Tesoro está emitiendo licencias generales que permiten transacciones que de otro modo estarían prohibidas por la orden ejecutiva”, indicó la Casa Blanca.

Un alto funcionario de la administración Trump dijo que «No nos quedaremos inactivos mientras Venezuela se desmorona. La nueva medida del presidente prohíbe los trámites de nueva deuda y patrimonio emitidos por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal. También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela».

Las medidas incluyen disposiciones que permiten un período de liquidación de 30 días; financiamiento para la mayor parte del comercio, incluyendo la exportación e importación de petróleo; transacciones que involucren únicamente a Citgo; tratos en determinadas deudas venezolanas existentes; y el financiamiento de bienes humanitarios a Venezuela.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]