Bandas criminales azotan a policías y militares en Dominicana

Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y Policía.




Santo Domingo, 27 ago (PL) El ministro de Interior y Policía dominicano, Carlos Amarante, admitió hoy la existencia de bandas criminales en esta nación que asesinan a militares para despojarlos de sus armas.

Entrevistado por el canal de televisión Telesistema Canal 11, precisó que la desatención de los barrios fundamentalmente en esta capital fue aprovechada por los delincuentes para tomarlos y desandar en ellos.

El funcionario señaló que para evitar esa situación se requiere de un trabajo mancomunado en los barrios con vistas a luchar contra la delincuencia, pues esta capta jóvenes sin trabajo, sin educación, y se convierten en víctimas de los pandilleros.

Asimismo, expresó que desde el gobierno trabajan para reforzar el trabajo de la Policía y ese órgano ‘está siendo sacudido por un proceso de transformación interna’.

Medios de prensa dominicanos aseguran que en este año las bandas criminales asesinaron a 19 agentes policiales principalmente en el oeste de la capital donde todo parece indicar fue para arrebatarles el armamento de reglamento.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]