Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que no ve motivo alguno para prever fricciones o inconvenientes en la reunión de ese organismo pautada para el próximo 4 de septiembre, porque participen tres miembros que fueron de los encartados en el caso Odebrecht.
“Es una reunión de trabajo igual que las anteriores”, resaltó Camacho en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD significando que a su juicio no hay ningún elemento novedoso.
Preguntado sobre las conferencias retomadas por Temístocles Montas que unos pudieran verlas como campaña, proclamó que quienes sí están en campaña es la oposición, recordando una larga tradición de Montás participando en ponencias y seminarios.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Radhamés Camacho sostuvo que las campañas internas en las organizaciones están a punto de ser reguladas por la Ley de Partidos, agrupaciones y Movimientos Políticos, que como parte de la comisión bicameral puede decir que se ha avanzado.
Aseveró que esta no se aprobaría en poco tiempo sólo si fuera ese el deseo de la cúpula de los partidos: “Los tiempos, los límites de financiamiento y también lo que es la cuota de participación de la mujer entre otras acciones regulatorias que va a fortalecer el sistema de partido en la República Dominicana” dijo Camacho avanzando sobre el contenido de la legislación en discusión.
En cuanto al tema educativo y la gestión del primer año de Andrés Navarro, Camacho la calificó de buena, con una cobertura escolar cubierta y una deserción escolar reducida a cero, eso amén de la situación que afecta a profesores excluidos de la nómina.
“Ese impase que se produce con el recurso humano, no debió producirse, porque los profesores están ahí”, aseveró Camacho quien citó el caso de una profesora que se le acercó llorando ya que pese a sus 25 años ininterrumpido como docente fue sacada, como a otros profesores, muchos de los cuales han sido pensionados o tienen su licencia por enfermedad o invalidez.