La uniformada dijo que los chequeos fueron selectivos y que ocupó pistolas, revolver, chilenas, vehículo, motocicleta y gramos de drogas.
Santiago, RD, 29 de agosto 2017.- La Policía Nacional apresó a nueve personas tras incautar armas de fuegos ilegales y sin documentos, durante intervenciones selectivas practicadas en diferentes calles y avenidas de distintos sectores de esta ciudad.
Los detenidos son, Gerardo Primitivo Pérez Estévez, Adony Antonio Fernández, Ramón Jorgelio Pena Cordero, Francis Jiménez Sosa, Daniel Antonio Jorge, Heriberto Antonio Jerez García, Danilo Luciano Alcántara, Joel Miguel Peña Polanco y un menor de 17 años de edad, cuyo nombre se omitió por asuntos legales.
Una de las detenciones se produjo luego que agentes policiales montaron un chequeo selectivo frente al cementerio de la entrada de Los Guandules en el municipio de Hato del Yaque, donde apresaron a Pérez Estévez, Antonio Fernández, Pena Cordero, Jiménez Sosa, Antonio Jorge, Jerez García, a quienes les ocuparon una pistola, sin documentos y dos armas de fabricación casera denominadas chilenas.
Los prevenidos se desplazaban en el carro Hiundai Sonata, color gris, placa A710535, con rumbo hacia el municipio de San José de Las Matas, cuando fueron avistados en actitud sospechosa por la policía.
Mientras que en la calle principal, del sector Los Tocones los efectivos policías detuvieron a Luciano Alcántara tras ocuparle la pistola de marca ilegible, serie 303101, que portaba sin ningún tipo de documentos.
En tanto que Peña Polanco y el menor de 17 años, fueron apresados durante una persecución en el sector Barrio Viejo Puerto Rico, cuando transitaban a bordo de la motocicleta Tauro, modelo CG200, color rojo, sin placa.
Al momento de ser capturados les fue ocupado un revólver de marca Taurus, calibre 38mm, serie ND929404, con el cual dispararon a los agentes actuante, además una porción de cocaína con 44.8 gramos.
Las dos pistolas y el revólver confiscados están siendo analizados por la policía científica donde se le practicará la experticia correspondiente y determinar si están vinculados a hechos de homicidios.
En cuanto a los detenidos en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio público.