Rusia y Bielorrusia también movilizan sus tropas




El ejército de Rusia iniciará lo que denomina juegos de guerra junto a Bielorrusia, con la participación de unos 13 mil soldados de ambos países y casi 700 mil piezas de artillería.

Estos ensayos se producen en medio de las maniobras militares que despliegan fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur, respondiendo a lo que consideran provocaciones de Corea del Norte.

Los los ensayos de Rusia y Bielorrusia son denunciados por Polonia, Lituania y Ucrania como planes de Rusia para ser invadidas, lo que Moscú ha negado.

Mientras que el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg informó que la alianza vigilará detenidamente los ejercicios llamados “Zapad 2017” y ha reclamado que estos sean realizados de forma abierta y según las normas internacionales.

El ministro de Defensa bielorruso, Oleg Belokonev, dijo el martes que todas las tropas y todo el equipo saldrá de su país una vez terminados los ejercicios.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]