Los beneficiarios son estudiantes de escasos recursos económicos residentes en diferentes barrios y sectores de la ciudad de San Cristóbal.
Podrán realizar sus estudios universitarios en centros educativos de esta localidad y Santo Domingo.
Guillén dijo que en total la Alcaldía dispondrá de 500 mil pesos todos los meses para pagar las becas de los beneficiarios a quiénes se les exige un índice académico de más de 80 puntos.
Durante el acto el alcalde explicó que los estudiantes becados, en su mayoría, residen en los sectores y barrios de Jeringa, Las Flores, Santa María, El Cerro, Sainaguá, Concentración, Constitución, Los Molina, Moscú, Conani Zona Verde, La Piscina, entre otros.
Sostuvo que este programa de becas se realiza atendiendo a los deseos del presidente Danilo Medina que auspicia la capacitación de los jóvenes dominicanos con la finalidad de que se profesionalicen y a la vez mejoren su calidad de vida, y en consecuencia, contribuyan con el desarrollo de la nación.
De su lado los estudiantes presentes en el acto reconocieron como una acción humanitaria y de gran contenido social que el funcionario municipal les haya tomado en cuenta otorgándoles estas becas ya que, dijeron, de no haber sido de esta manera, no tenían posibilidad de ingresar a ningún centro universitario.