Las declaraciones ofrecidas por Kelvin Jiménez, seguridad del complejo residencial donde vive Marlón Martínez, sumado al hecho de que su madre ha abandonado la vivienda, complica la situación del joven pareja de Emely Peguero Polanco.
Marlon Martínez guarda prisión preventiva, mientras se desarrolla un proceso de investigación en la que afloran las dudas en torno a las autoridades a cargo.
El vigilante del residencial Kelvin Jiménez narró a los medios que la cámara de vigilancia grabó cuando Marlon salía de su apartamento con una funda negra. Estas imágenes habría sido mostrada a la madre del joven quien al verla se llkevó las dos manos a la cabeza y comenzó a llorar. Luego, cargó con el disco duro. Siempre de acuerdo a la versión del vigilante.
Este elemento ha caldeado la ira de la población que entiende que algo se esconde en el caso y lo atribuyen a que Marlon es hijo de personas influyentes, que podrían estar condicionando a los investigadores.
Este miércoles, en la estación HIBI radio fue leído un editorial en el que se le atribuye dejadez a las autoridades de San Francisco de Macorís para esclarecer la desaparición de la estudiante Emely Peguero Polanco.
“Visto la frialdad que ha mostrado aparentemente el Jefe de la Dirección Nordeste de la Policía, general César Augusto Sena Rojas, para asumir personalmente las investigaciones y que desde el Ministerio Público no fluyen las informaciones que requiere la sociedad, dirigentes comunitarios montarán un paro en el comercio, del tránsito y las actividades educativas” dice el editorial.
El editorial de HIBI radio plantea que antes las revelaciones ya hechas en torno al caso de la joven desparecida “no cabe dudas que le practicaron el planteado aborto y que en dicho proceso sucedió lo peor”.
“Si el novio de la desaparecida, el joven Marlon Martínez, bajó del edificio “Don Luis Primero” de manera misteriosa cargando a espalda un saco y en allanamientos alegadamente las autoridades confiscaron sábanas y toallas ensangrentadas, estamos ante un caso no tan difícil para determinar responsabilidades” estable en su llamado la estación de radio.
Teniendo en cuenta la posición que tienen en las alturas del poder los padres del acusado, la Policía y el Ministerio Público tienen que preservar la vida del vigilante privado y al precio que fuere recuperar el disco duro del sistema de seguridad que posee el señalado edificio donde reside Marlon Martínez.
Sería de mucha tristeza que estemos ante una tragedia similar de la que fue víctima la estudiante universitaria Lohara Tavárez, el 6 de Noviembre del año 2009, agrega.
NOTICIAS RFELACIONADAS
Habría sido cadáver de un perro muerto el localizado en Cenoví