En la medida que avanzan las investigaciones del caso Emely Peguero, la madre del novio de la joven desaparecida aparecen como principal responsable del bochornoso hecho.
La sospecha de que en el caso de la desaparición de Emely Peguero participaron más personas, incluidos médicos, ha ido tomando asidero luego que el procurador adjunto Bolívar Sánchez calificara de complejo el caso en el que pudieran haber muchas personas involucradas.
Hay una hipótesis planteada. Esta apunta a que a la joven Emely Peguero un personal médico, contratado por la madre de Marlon Martínez le practicó un aborto en la residencia de los implicados, donde falleció.
En ese proceso la joven habría muerto, se dice que envenenada, y que ante el desenlace fatal, la madre entonces ordenó al joven Marlon Martínez que lanzara el cadáver en el vertedero, lo cual hizo.
Al tomar el caso las dimensiones ya conocida, donde la comunidad se ha lanzó a las calles a reclamar que el caso se esclarezca, los intervinientes en el intento de aborto y familiares de Marlon se movieron para retirar el cuerpo de la joven del vertedero.
La madre de Emely, Adalgisa Polanco, está convencida que su hija pudo haber fallecido por habérsele practicado un aborto mal hecho. Así lo ha declarado a medios locales.
La sospecha de que hay más personas involucradas con el caso se confirma con los allanamientos que han estado realizando los responsables de la investigación. Incluso, ha trascendido la versión de que la Marilyn Martínez, madre de Marlón Martínez habría pagado RD$100,000 para deshacerse del cuerpo de la joven.
Por igual se afirma que en la medida en que han ido avanzando las pesquisas, la señora Martínez aparece cargada con más responsabilidad por la muerte de Emely que su hijo, de quien se afirma no quería que se le practicara el aborto a la menor, y que se ha lamentado de lo que le pasó a su novia e hijo.
Supuestamente, la chica sangró en el baño de la casa de su novio, éste la bañó y la menor habría muerto.
La señora Polanco, madre de la adolescente reveló que su hija tenía problemas de anemia y que su corazón le indica que a ésta le practicaron un aborto para interrumpir su embarazo de cinco meses y que murió.
ALLANAMIENTOS
Bajo la hipótesis de que hay muchas personas vinculadas en el caso, los oficiales a cargo de las investigaciones han realizado este jueves nuevos allanamientos en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, y en la localidad Los Cáceres de Moca, provincia Espaillat. En esta última arrestaron a un hombre cuya identidad no ha sido revelada, quien se cree podría estar implicado en la desaparición de la menor embarazada Emely .
En tanto la madre de la adolescente de 16 años, la señora Adalgisa Polanco, dijo que presiente que a su hija le practicaron un aborto y falleció. La joven tiene cinco meses de embarazo.
Este jueves arribó a Cenoví, San Francisco de Macorís, el procurador adjunto Bolívar Sánchez , quien calificó el caso de la desaparición Emely Peguero como complejo, “debido a la cantidad de gente que pudieran estar involucrados en el caso”.
Sánchez encabeza la comisión especial designada por la Procuraduría General de la República para esclarecer lo sucedido y declaró a los periodistas que varias personas podrían estar involucradas mediante complicidad y ocultamiento de evidencias en el caso.
Sánchez precisó que no pueden descartar ninguna versión de qué pasó con la menor, cuyo paradero se desconoce desde el miércoles de la semana pasada. También reconoció que podría haber algún conflicto de jurisdicción legal en el caso, dadas las localidades implicadas en el mismo.
“Tengan confianza, nosotros no vinimos a hacer turismo” y añadió que llegarán hasta las últimas consecuencias del caso, “caiga quién caiga”, ya que no les influye ningún cargo político, prestancia o padrino. También dijo que seguirán los interrogatorios para esclarecer lo sucedido.