Con daños económicos similares a los efectos combinados de los huracanes Katrina y Sandy, la tormenta tropical Harvey, puede convertirse en el fenómeno natural más costoso de la historia estadounidense, según la empresa de meteorología AccuWeather.
Los daños materiales del meteoro, que provocó inundaciones catastróficas en Texas y Luisiana, se acercarán a los 160 mil millones de dólares indica la entidad en un comunicado.
Harvey será el peor desastre natural para Estados Unidos, y cuando se complete la destrucción total supondrá el 0,8 por ciento del Producto Interno Bruto norteamericano, sostuvo Joel Myers, fundador y presidente de AccuWeather.
Entiende que el impacto negativo de esta catástrofe en los negocios, los ingresos corporativos y el empleo, debería empezar a gestionarse. En ese sentido hizo un llamado a los líderes empresariales, la Reserva Federal, los grandes bancos, y las compañías aseguradoras.
Myers advirtió que partes de Houston, la cuarta ciudad más poblada del país, serán inhabitables durante semanas y posiblemente meses debido al daño de las inundaciones. Reseña Prensa Latina