La muerte de la joven Emely Peguero ya no es tema de discusión. El misterio ahora es el destino del cadáver. ¿Porque el cuerpo sin vida no está en el lugar que Marlón Martínez, confeso homicida, dijo que lo había lanzado;
El fiscal Felipe Restituyo, de la provincia Duarte, ha declarado que Marlon Martínez, novio de la joven embarazada, admitió el homicidio. Y dijo que lanzó el cadáver de Emely Peguero en el entorno del vertedero de San Francisco de Macorís.
Pero las autoridades acudieron con el imputado al lugar, buscaron por horas y no encontraron el cuerpo de la joven.
Emely, oriunda de Salcedo, ya lleva ocho días de desaparecida y no se tiene la esperanza de que esté viva, tomando en consideración la admisión del principal sospechoso, aunque por el hecho hay varias personas detenidas para fines de investigación.
Entonces la hipótesis abundan y las sospechas no escasean. Si Marlón mató la joven, la echó en un saco o funda para llevarla al vertedero, ¿que pudo ocurrir luego?
La hipótesis es que hubo tiempo suficiente para que alguien retirara el cadáver del vertedero donde dice el implicado que lo lanzó. Pero eso está por verse.
Los indicios del proceso hasta ahora, apunta hacia un esfuerzo del implicado y su madre Marilyn Jiménez por desaparecer pruebas. Al menos es lo que entienden los investigadores: Primero fue echar en un saco el cadáver; segundo, tomar y desaparecer las imágenes captadas por la cámara de vigilancia, lo que se atribuye a la madre de Marlon; y tercero, grabar un video en el que madre e hijo imploraban a Emely que regresara que la amaban, cuando sabían que estaba muerta.
Incluso, se comenta que en principio, Marlón no estuvo detenido como se decía, sino que fue llevado a una cárcel para protegerlo de la ira de la gente, que lo ha señalado como el culpable del hecho.