El médico legista actuante dijo que es el cuerpo de Emely Peguero y que muestra que fue degollada.
El cuerpo estaba en una maleta en estado de descomposición, en la comunidad La Guama, Cayetano Germosén, que pertenece a la provincia Espaillat. El cadáver fue llevado al Inacif en Santiago.
La creencia de que el cuerpo pertenece a la joven embarazada que desapareció el jueves pasado se sustenta en el hecho de que viste una ropa parecida a la que se ha dicho andaba vestida Peguero cuando salió a verse con su novio Marlon Martínez.
Un hermano de la joven, Eugenio Peguero, confirmó a Telenoticias, que el cuerpo pertenece a la joven. Dijo que este vio el cadáver y le dijo a las autoridades que era el de su hermana.
Al lugar se presentó el procurador adjunto Bolívar Sánchez, quien preside la comisión especial para investigar el caso, designada por el procurador general de la República.
El ambiente en el sitio era de pesar e indignacion entre los presentes, de acuerdo a la difusión en vivo del acto realizada a través de NCDN. Este mismo jueves se habló de la existencia de otro cadáver en Fantino, que se llegó a pensar era el de la jovencita residente en Cenoví, San Francisco de Macorís.
Emely Peguero desapareció el pasado jueves y en torno al caso están implicados Marlon Marlon Martínez y su madre Narilyn Martínez. Ambos están bajo arresto.
Bolivar Sánchez expresó que se procederá a hacer una necropsia para determinar si es la joven Peguero, y que por el momento no podía afirmar que el cuero sin vida hallado en el lugar fuera el de la joven de cinco meses de embarazo.
Otra desaparecida
Este hallazgo coincide con otro hecho en el que desapareció una mujer en Moca. Hace diez días que Jerdi Acevedo, una mujer madre de tres hijos desapareció. Parientes de ella han denunciado que salió desde la comunidad El Corozo hacia Villa Trina.
Por la coincidencia de los hechos hay quienes también plantean la posibilidad de que el cuerpo sea el de la joven Acevedo y no el de Emely Peguero. Se informó que Jerdi Acevedo, de 31 años de edad, es madre de tres niños de 13, 11 y cuatro años.