Durante el paso de la tormenta tropical Harvey se pprodujo la explosión de una planta quimica en Houston, hecho ocurrido en la madrugada de este jueves. El hecho ocurrió en Arkena en Crosby, a unos 40 kilómetros de la ciudad estadounidense.
Se reporta que un oficial de la policía tuvo que ser hospitalizado tras inhalar vapores emanados de la planta y otras ocho personas estaban bajo observación.
En Texas hay miles de viviendas inundadas. Se soepecha en parta de ellas hay personas falleidas o atrapadas. La esperanza es que este jueves la tormenta tropical Harvey se debilitó y comenzó a salir elo sol.
También el miércoles salió el primer vuelo desde Houston, cuyo aeropuerto estuvo cerrado desde que comenzara la tormenta. Pero el sistema aún puede descargar mucha lluvia y causar daños. Se esperaban entre 10 y 20 centímetros (de 4 a 8 pulgadas) de agua desde la zona de la frontera entre Louisiana y Texas hasta Tennesse y Kentucky para el viernes. Algunas zonas podrían recibir hasta hasta 30 centímetros (1 pie) de agua, aumentando el riesgo de nuevas inundaciones.