La tormenta Irma se convirtió en un huracán que va cobrando fuerza com rumbo hacia el Caribe, por lo que em República Dominicana la Oficina Nacional de Meteorologia há emitido una advertência a la ciudadanía.
Ya Puerto Rico comenzó a tomar las previsiones ante la amenaza que representa el fenómeno que de seguir la ruta también afectaria a República Dominicana.
Aunque la advertência significa que que existe un ciclón tropical que por el momento no representa peligro para el país, la Onamet se mantiene vigilante a la evolución y seguimento a este evento meteorológico.
En el informe de este miercoles, se estabelece que a las 7 de la noche Irma estaba localizada em la latitude 17.4 norte y longitude 34.9 oeste, a unos 2 mil 865 kilómetros de las Antillas Menores.
Irma se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora y se espera que este movimento general continue hasta el viernes temprano, cuando girará hacia el oeste em las próximas 48 horas.
Em cuanto a los ventos máximos sostenidos se informa que estan em 185 kilometros por hora, por lo que irma es um huracán de categoria 3, em la escala de Saffir-Simpson, com ráfagas superiores . Se pronostica que se convierta em um huaracán extremadamente peligroso em los próximos días.
La presión mínima central fue estimada em unos 967 milabares.