Las autoridades confirmaron que el cadáver hallado en una maleta en La Guana, Casteyano Germosén, pertenece al de la jovencita Emely Peguero, quien estaba desaparecida desde el jueves de la semana pasada.
Así se estableció en los análisis preliminares realizados al cuerpo en el INACIF de Santiago donde fue llevado tras ser levantado por las autoridades, que han anunciado que este viernes les serán dictadas medidas de coerción a la señora Marylin Martínez, madre de Marlón Martínez, quien confirmó haber cometido el asesinato.
El cuerpo sin vida de la joven embarazada oriunda de Cenoví, de San Francisco de Macorís, fue encontrado en una maleta.
Al confirmar que es el cuerpo de la joven Peguero, tras los análisis preliminares, Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, que la forma en que murió Emely se va a determinar cuando se concluya la necropsia, porque primero se trabajó la identificación.
“El modo y la forma de la muerte se determina muchas veces con los exámenes toxicológicos, de serología, de los fluidos, todo eso va a determinar la forma y la causa de muerte”, añadió Sánchez. La investigación, dijo, está casi en 99% terminada.
La joven desapareció el pasado jueves, cuando salió de su casa en Cenoví a verse con su novio Marlon Martínez, quien guarda prisión junto a su madre Marylin Martínez, sospechosos de participar en el crimen.
Fiscales locales informaron que el joven Martínez le confirmó haber asesinado a la joven y desde entonces las autoridades centraron sus esfuerzos en localizar el cadáver, objetivo logrado el jueves en la noche.