El hermano del condenado cumple 30 años de prisión en La Victoria por la autoría material del asesinato.
A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de prisión a José Miguel Polanco Infante (a) El Yefry, por ser hallado culpable de complicidad en el asesinato de Ronny Rodríguez Saviñón, ocurrido el 8 de septiembre del 2014.
De conformidad con las investigaciones, José Miguel Polanco Infante fue la persona que sujetó por los brazos a la víctima para que su hermano, Gregorio Polanco Infante, quien ya fue condenado por el caso por el Cuarto Tribunal Colegiado, le infiriera las heridas mortales que acabaron con su vida.
El hecho ocurrió luego de que la víctima saliera de una discoteca y se dirigiera hacia un establecimiento de comida, ubicado en la calle Respaldo San Juan, número 19, del kilómetro ocho y medio de la Carretera Sánchez. “Gregorio Polanco Infante se presentó al lugar donde se encontraba la víctima, con un arma blanca, diciéndole: “dime ahora”, propinándole de inmediato seis estocadas en distintas partes del cuerpo” detalló el procurador fiscal investigador José Guillermo Guerrero en la acusación.
La petición del Ministerio Público, representado por el procurador fiscal litigante Jhonny Núñez Arroyo fue acogida por el tribunal, conformado por las juezas Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán.
José Miguel Polanco Infante (a) El Yefry fue enviado a cumplir la pena a la Penitenciaría Nacional La Victoria.