El receptor dominicano y primer prospecto de los Indios de Cleveland, Francisco Mejía, fue subido el viernes a las Grandes Ligas desde Doble-A Akron como uno de varios movimientos de la organización debido a la expansión de los rosters.
Mejía, de 21 años, estaba bateando .297 con 14 jonrones y 52 carreras empujadas en 96 juegos para Akron esta temporada. Fue convocado al Juego de Estrellas de la Eastern League a mitad de campaña y al Todos Estrellas cuando concluyó la ronda regular.
El equipo también ascendió al jardinero Greg Allen (8vo mejor prospecto) y al lanzador zurdo Shawn Morimando (17 en la lista del club) desde Triple-A Columbus.
Por otra parte, el jardinero dominicano Abraham Almonte y el también patrullero Lonnie Chisenhall, además de lanzador Josh Tomlin, fueron activados de la lista de incapacitados de 10 días. El derecho Dan Otero fue habilitado del listado de paternidad.
Cleveland también llamó al zurdo Kyle Crockett y al derecho Adam Plutko desde Columbus y colectó al diestro Dylan Baker en la lista de lesionados de 60 días. (MLB)