Tercer concierto de la Temporada Sinfónica será el próximo miércoles

Santy Rodríguez




La destacada clarinetista dominicana Darleny González es la solista invitada para el tercer concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en temporada 2017 que se presentará el próximo miércoles 6 de septiembre en el Teatro Nacional.

El concierto tendrá como escenario a la Sala Principal Eduardo Brito a las 8:30 de la noche bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez.

Darleny González forma parte de la sección de clarinetes de la Orquesta Sinfónica Nacional que dirige el maestro José Antoni Rodríguez. Para esa noche, interpretará la pieza «Concierto para clarinete y orquesta de cuerdas», de Aarón Copland, bajo la

Además, la OSN tocará el poema sinfónico ‘Una noche en el Monte Pelado», de Modest Mussorsgsky, para luego concluir con «Sinfonía del Nuevo Mundo», de Antonio Dvorak, tenido como uno de los grandes triunfos de este compositor..

La Temporada Sinfónica cuenta con los auspicios de la empresa Claro, Fundación Sinfonía y el Ministerio de Cultura.

Cuarto concierto

El próximo concierto está pautado para el miércoles 20 de septiembre, ocasión en la que el maestro Guillermo Mota Curiel, Director Asistente asumirá la dirección de la orquesta .

La gala contará con la participación especial del joven violista norteamericano, Drew Alexander Forde, conocido como “El Chico Viola” interpretará el bello Concierto en Si menor para viola y orquesta del compositor británico, Cecil Forsyth. Recientemente graduado de la prestigiosa Escuela de Música Juilliard, Drew ha participado como solista tanto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atlanta como con la Orquesta Sinfónica de Atlanta y en festivales por todo Estados Unidos. El programa de la noche se completará con la obertura “La Gazza Ladra” de Giacomo Rossini y la Sinfonía No.5 en Mi bemol mayor Op. 82 de Jean Sibelius.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]