En su boletín de este domingo en la noche, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un alerta meteorológica temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
"Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de Iirma", que dio un giro hacia el oeste, lo que lo aproxima más hacia República Dominicana en su ruta.
Además, se mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del huracán Irma, un poderoso ciclón tropical categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 185 km/h, que se localiza a unos 1,275 kilómetros al este de las islas de sotavento Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.
La Onamet recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera un fortalecimiento.
Dio que un peligroso huracán estaba esta noche próximo a las Antillas Menores y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana a mediados de la semana, "por lo tanto, más adelante se estarían emitiendo otras recomendaciones y/o ALERTAS meteorológicos relacionados con dicho evento".
La ONAMET también vigila una onda tropical a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con bajo potencial ciclónico y una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México que produce aguaceros y tormentas desorganizadas con un porcentaje de un 10% de posibilidad de llegar a ciclón tropical en los próximos días.