La Policía Nacional apresó ayer a tres de cinco hombres integrantes de una banda dedicada a adquirir artículos de grandes tiendas en plazas comerciales mediante compras fraudulentas.
Uno de los establecimiento estafado está ubicado en la avenida John F. Kennedy prolongación Winston Churchill, por la suma de RD$305,150.00. La uniformada no citó el nombre del negocio.
Los apresados son Francisco Alberto Guzmán Florentino, de 24 años; Janne Feliz Jiménez, de 27, y Amín Abel Ramírez, de 25. A los detenidos se les ocupó el camión marca Mitsubishi, color azul, placa S005940 y la motocicleta marca Jincheng, color blanco, placa K0753740.
El informe preliminar del hecho precisa que los dos primeros en mención se presentaron al establecimiento intentando retirar las mercancías con dos facturas falsificadas por el monto antes indicado.
Los investigadores señalan en su reporte que a Feliz Jiménez, le fue ocupada la motocicleta en mención y las dos facturas fraudulentas.
En relación al tercero de los prevenidos es señalado como el conductor de la camioneta en la cual pretendían transportar la mercancía.
La uniformada exhorta a los dos hombres que escaparon del lugar del hecho a que se entreguen por la vía que entiendan pertinentes.
Los prevenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.