Gobierno dominicano en vigilia ante amenaza huracán Irma

José Ramón Peralta habla en rueda de prensa sobre las medidas ante el posible paso del huracán Irma.




El cono de la incertidumbre que representa la ruta seguida por el huracán Irma, convertido en categoría 4, ha movilizado a los organismos de emergencia de República Dominicana.

Los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes de Miami han advertido que irma podría afectar directamente la Isla La Española, compartida por República Dominicana y Haití, como un huracán intenso y peligro a más tardar el martes de esta semana.

Este lunes, el presidente de la República Danilo Medina se reunió con los principales responsables de evitar que ocurra lo peor en caso de que el fenómeno azote el país. Al menos es lo que se espera.

“El Gobierno se declara en sesión permanente. Estamos preparados para las situaciones que se presenten”, dijo en rueda de prensa tras finalizar la reunión José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Danilo Medina instruyó garantizar la preservación de vidas humanas y de bienes materiales en todo el territorio nacional.

De igual modo, dispuso que todas las instituciones apliquen los protocolos de emergencia.

El objetivo es dar a las y los ciudadanos respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias. Para tales fines, el Gobierno dispondrá del personal y los recursos logísticos que requieren la actual coyuntura.

“El Gobierno está preparado para enfrentar cualquier situación que se presente. La Defensa Civil y los albergues están preparados. El Ministerio de Defensa tomó las medidas de lugar”.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]