El fenómeno meteorológico se mueve hacia el oeste en las aguas del Atlántico, habiendo alcanzado la categoría 3. Las islas del Caribe, incluida Puerto Rico ya están bajo advertencia y aviso ante este fenómeno cuyos movimientos mantienen preocupado a los pronosticadores.
El gobierno de Antigua ha emitido un Aviso de Huracan para las islas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis. Una Vigilancia de Huracan ha sido emitida para las Islas Virgenes Britanicas.
El gobierno de Netherlands ha emitido un Aviso de Huracan para las islas de Saba, St. Eustatius, y St. Maarten.
El gobierno de Francia ha emitido un Aviso de Huracan para San Martin y San Barthelemy. Una Vigilancia de Huracan ha sido emitida para Guadeloupe.
Una Vigilancia de Huracan ha sido emitida para las Islas Virgenes Americanas, Puerto Rico, Vieques y Culebra.
El gobierno de Barbados ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical para Dominica.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos exhorta a Republica Dominicana, Haiti, Islas Turks y Caicos, y el
sureste de las Bahamas a monitorear el progreso de Irma.
REPUBLICA DOMINICANA
Este lunes en la tarde la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, mantuvo un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
"Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de Irma".
Establece el boletín que a la 1:00 p.m. el huracán IRMA se localizaba en la latitud 16.8 norte y longitud 52.9 oeste, a unos 860 kilómetros al este de las islas de Sotavento Antillas Menores.
La ONAMET informa que continúa vigilando el desarrollo y evolución de este sistema y recomienda a la población y a las instituciones de protección civil estar atentos a las informaciones que estará emitiendo, "ya que existe la posibilidad de que este sistema continúe fortaleciéndose convirtiéndose en un peligroso huracán mientras se mueve sobre el Atlántico y además, se estarán emitiendo otras recomendaciones y/o ALERTAS meteorológicas tempranas".