El domingo, concentró toda su artillería en un solo encuentro. José Ramírez empató un récord de las Grandes Ligas al conectar cinco extrabases, incluyendo un par de jonrones que se les escaparon a los jardineros, y Cleveland vapuleó 11-1 a los Tigres de Detroit para extender a 11 su racha de victorias.
Ya en jn junio, el pelotero dominicano de los Indios se convirtió en el primero de la historia moderna en conseguir 14 en siete juegos, con 10 dobles, un triple y tres jonrones.
"Me estoy sintiendo muy bien", dijo Ramírez. "Tengo ahora mucha confianza", dijo a los periodistas al concluir el partido.
El dominicano también bateó tres dobles, se convirtió en el 13er pelotero en la historia en conseguir cinco extrabases en un juego. Ningún latinoamericano lo había logrado en la historia.
Kris Bryant de los Cachorros lo consiguió el año pasado, y el jugador anterior de Cleveland en hacerlo fue Kelly Shoppach en 2008.
Curiosamente, entre las dos marcas de Ramírez hubo una mala racha con el bate. Se fue de 17-0 y en agosto bateó apenas para .235.
"En este deporte pasan cosas así", comentó. "Uno va a tener malas rachas y simplemente tiene que seguir trabajando".