PLD compelido a escoger entre liderazgo de Leonel y Danilo




Freddy Ángel Castro opina sobre resultados de la encuesta realizada por CID-Latinoamericana

El politólogo Freddy Ángel Castro calificó anoche como positiva la valoración de la gestión del presidente Danilo Medina que arrojó la encuesta CID Latinoaméricana, donde revela que la misma es aprobada por el 64% de los votantes dominicanos.

Castro explicó que esos resultados del estudio, levantado entre el 18 y el 22 de agosto, quieren decir que se mantienen un conjunto de factores de indicadores que hacen posible un nivel de simpatía, debido a que la economía dominicana sigue manteniendo su ritmo de crecimiento y factores importantes que tienen que ver con la inversión y el aumento del turismo.

Politólogo: ´A futuro PLD tendría que escoger entre dos grandes liderazgos: el de Leonel Fernández y el de Danilo Medina´

Dijo que también en esto se beneficia todo lo que ha sido la inversión del gobierno dominicano en materia de educación, sobre todo con el plan extendido en las escuelas, así como las inversiones que el gobierno realiza.

¨Creo que estos factores están posibilitando una visión exterior positiva y favorable al presidente Danilo Medina¨, expresó el politólogo al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite cada domingo a las 11 de la noche por Antena 7.

Sostuvo que no están definidas las causales que llevan a establecer que ni el expresidente Leonel Fernández ni el presidente Danilo Medina en estos momentos son candidatos oficiales, por lo tanto hay corrientes espontáneas que se miden sobre todo al interior del Partido de la Liberación Dominicana con tendencias de simpatías.

En ese sentido, consideró que cuando los escenarios políticos se definan, es decir el PLD escoja sus candidatos, la situación va a cambiar porque en el escenario que se proyecta a futuro el PLD tendría que escoger entre dos grandes liderazgos: el expresidente Fernández y el actual presidente Danilo Medina.

Al preguntarle qué piensa de los números que proyectan otros aspirantes presidenciales del PLD como Francisco Javier 8 %, Reinaldo Pared 7%, Gonzalo Castillo 3% y Andrés Navarro 2 %, el destacado politólogo indicó que va a tener que tomarse en cuenta cuándo y cómo los liderazgos fuertes del partido se posicionan alrededor de aspiraciones.

¨Yo creo que al final estos liderazgos, que están marcando la mayoría menos de un 10% en la intención del voto, se van a reagrupar en torno al candidato del partido que se pueda escoger, por lo tanto no son significativos esos números de cara a definir una candidatura al interior del PLD, donde sabemos que tanto Leonel Fernández como el presidente actual cuentan con el mayor caudal de simpatía política¨, manifestó Castro.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]