Para mañana martes, en Puerto Rico, las clases en el sistema público de enseñanza han sido canceladas y los empleados públicos trabajarán hasta el mediodía. Esta son partes de las medidas que componen el estado de emergencia declarado por el gobernador Ricardo Rosselló ante el inminente paso del huracán Irma.
La Guardia Nacional también fue activada mediante una orden ejecutiva, precisó el ejecutivo Boricua.
Asimismo fueron suspendida las clases de la Universidad de Puerto Rico y sus 11 recintos, de acuerdo al NuevoDia.com
Rosselló se mostró confiado en que la salida de los empleados públicos al mediodía de mañana de sus respectivas oficinas, no degenere en el congestionamiento vehicular, algo que ha sucedido en el pasado.
Mientras que en República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
“Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de IRMA” expone Onamet en su reporte de la tarde de este lunes 4 de septiembre. En ese sentido el organismo mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución de dicho huracán.
Irma es un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 195 km/h, se localiza a unos 860 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 22 km/h, esperándose un giro hacia el Oeste durante el día de hoy, cambiando al Oeste/Noroeste mañana.