El caso de Emely Peguero, que ha estremecido a la sociedad dominicana, sigue en el tapete, pues las investigaciones continúan y las aclaraciones también.
Este martes la ginecóloga Anny Lisette Taveras ofreció una rueda de prensa se desligó del aborto al que fue sometida la adolescente asesinada, hecho por el cual está acusado Marlon Martínez.
En la rueda de prensa Taveras estuvo presente el presidente del Colegio Médico Dominicano en San Francisco de Macorís, doctor José Polanco, y a otros colegas que defendieron su inocencia.
Explicó a los periodistas que atendió en consulta a Emely, acompañada de su madre, y que le indicó unos análisis que ésta les llevaría el viernes siguiente, pero nunca llegó. Aseguró que no le sugirió a la adolescente que abortara.
Cuando recibió a Emely en la consulta prenatal, su embarazo de cinco meses estaba normal. “Después de ahí no tuve ningún contacto con la paciente” y que simplemente brindó un servicio como médico.
La especialista fue requerida por la Fiscalía y dijo que le entregó las informaciones solicitadas, al afirmar que no tiene vinculación con los hechos y de ser requerida de nuevo acudiría ante el ministerio público.