Educación suspende docencia en 17 provincias en alerta roja

Andrés Navarro con funcionarios del Minerd tratan situación del huracán Irma.




El Ministerio de Educación informó que queda suspendida la docencia en las 17 provincias en alerta roja y se mantiene en el resto del país.

La decisión fue anunciada en la noche de este martes luego que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) extendiera de 8 a 17 las provincias en alerta roja, 12 amarilla y 3 Verde.

Las provincias donde rige la alerta roja son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat,, María Trinidad Sánchez, Puerto plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Este martes el ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió con los directores regionales, distritales y de centros educativos a quienes instruyó a que tomen medidas para retirar desechos de los techos y los entornos de los planteles, a fin de evitar que se constituyan en un peligro para los residentes cercanos a los mismos

Navarro, dispuso la Activacion de un Plan Nacional de Contingencia Escolar para mitigar y enfrentar de inmediato los daños que pudiera ocasionar en los centros educativos, el posible paso por el país del poderoso huracán Irma que desde hace días recorre el Caribe.

Designó al ingeniero José Miguel Martínez, Director de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación, en la activación y coordinación del plan de contingencia, conjuntamente con otras dependencias vinculadas a esa tarea.

El ministro Andrés Navarro traza las páutas para las escuelas en caso de que pase el huracán Irma.

“En este momento las expectativas más probables son que el país sea afectado de alguna manera por el huracán, por lo que hemos decidido esta reunión de nuestro gabinete de Seguridad y Emergencias para atender a tiempo los posibles daños, de manera que no tengamos que interrumpir significativamente la docencia en ninguna demarcación”, dijo Navarro.

Asimismo, Navarro instruyó que se envíe un memorándum a todos los directores regionales, distritales y de centros educativos, disponiendo que tomen medidas para retirar desechos de los techos y los entornos de los planteles, a fin de evitar que se constituyan en un peligro para los residentes cercanos a los mismos.

También dispuso el envío este martes de una brigada de asistencia a los planteles ubicados en las zonas más vulnerables del país, sobre todo en aquellas donde regularmente se registran inundaciones y deslizamientos de tierra.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]