Probíben juegos acuáticos y de aventura en playas y montañas por huracán Irma




El Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) informaron hoy que se tomaron todas las medidas preventivas de lugar en el sector ante la amenaza del paso huracán Irma por el país.

Luego de sostener una reunión donde se discutieron todas las medidas que se adoptaran, se ofreció una conferencia de prensa, donde se anunció que ya comenzaron a aplicarse los protocolos de seguridad y prevención que existen en cada uno de los complejos hoteleros del país.

Asimismo el Ministerio de Turismo emitió una resolución mediante la cual se prohíben todas las actividades de recreación acuáticas y de aventura que se realizan en los destinos turísticos por las próximas 72 horas.

“Nosotros, al igual que todo el país, seguimos de cerca la trayectoria del huracán Irma y en sector turístico ya hemos adoptados todas las medidas de prevención necesaria”, dijo viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación de Francisco Javier García, quien se encontraba visitando la región este del país.

El presidente de ASONAHOR, Joel Santos, dijo cada enclave hotelero “sabe lo que hay que hacer para garantizar que un fenómeno atmosférico de esta naturaleza tenga el menor impacto negativo posible, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales”.

Dijo que lo más importante es la preservación de vida, por lo que el sector no escatimará ningún tipo de esfuerzo para adoptar cuantas medidas sean necesarias.

Además de Fernández y Santos, en la rueda de prensa participaron el vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, Andrés Marranzini, el director Gabinete del MITUR, Pablo Espinal y la licenciada Elaine de Lima, Consultora Jurídica de Turismo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]