Santo Domingo Norte.- La Policía Nacional apresó ayer a tres de 10 hombres, por la comisión de un robo de 148 celulares; 10 botellas de vino de distintas marcas; tres televisores valorados en 57 mil pesos y un router de una finca ubicada en el sector La Virgen, Cruce Sabana Perdida, La Victoria.
José Dayan Jiménez Batista, mayor de edad; Geli Christian Ramírez Segura, de 27, y Luis David Torres Díaz, de 20, fueron detenidos en distintos puntos del gran Santo Domingo.
El apresamiento ocurrió luego que estos se presentaran junto a otros siete sujetos portando armas de fuego, amarrando y golpeando a tres personas que se encontraban en la propiedad el pasado 04-08-2017.
El primero fue detenido en la autopista de San Isidro incautándole 25 celulares sustraídos, mientras que los otros dos fueron apresados en el sector Los Trinitarios.
El informe preliminar del caso señala que otros 18 celulares fueron entregados por el propietario de una tienda de venta de equipos de comunicación, quien manifestó que los aparatos se los vendió el nombrado “Roger”, quien es buscado por las autoridades.
En tanto que Luis Alberto Quezada Ramos, de 28 años, presunto participante del asalto a la finca, logró escapar de la persecución de los agentes del orden.
Los prevenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público de esa demarcación para los fines legales correspondientes y a su vez exhorta a los demás participantes del hecho a entregarse por la vía que entiendan pertinente.
La Policía Nacional, le solicita a toda la ciudadanía a colaborar con la realización de sus denuncias para lograr juntos un clima de paz, para el desarrollo sostenido de la sociedad.