El Gobierno dominicano suspendió la actividad laboral, tanto sector público como privado, para mañana jueves, mintras que el ministerio de Educación dispuso la suspensión de la docencia jueves y viernes en todo el territorio nacional debido al paso en la madrugada de este jueves del magahuracán Irma.
Ministro @maprerd: Gobierno dominicano suspende actividad laboral, tanto sector público como privado, para mañana jueves. #HuracánIrmaRD
— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) 6 de septiembre de 2017
La disposición fue anunciada por el Ministro Administrativo de la Presidencia quien dijo que solo estarán laborando los organismos de socorro, policías, militares y el Ministerio de Obras Públicas, para enfrentar los eventuales desastres que provoque el ciclón, considerado de alta peligrosidad.
El ministro @JoseRPeraltaF indicó a los medios de comunicación, que sólo estarán laborando los organismos de socorro y el ministerio @MOPCRD pic.twitter.com/cuRmApk9sS
— Administrativo RD (@maprerd) 6 de septiembre de 2017
Los empleados públicos y mayoría del setor privado fueron despachados este miércoles pasado el mediodía.
Mientras que el Ministerio de Educación extendió hacia todas las provincias la suspensión de la docencia para los días viernes y jueves. Hasta el miércoles solo estuvieron suspendidas en las 17 provincias en alerta roja por el inminente paso del huracán Irma.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la suspensión total de la docencia en todos los centros educativos a nivel nacional, durante los días jueves y viernes de esta semana, ante el inminente paso del huracán Irma, así como el inicio de los operativos del Plan de Contingencia desde la mañana del viernes para garantizar el retorno a clases a partir del próximo lunes.
“Hemos tomado la decisión de llamar a suspensión de la docencia en todo el país, mañana jueves y el viernes, respondiendo a la alerta establecida por el COE ante el paso del huracán Irma. Inmediatamente pase el fenómeno atmosférico, durante las primeras horas del viernes, iniciaremos todo el despliegue de nuestra estructura de asistencia y emergencia en todos los centros que resulten afectados a nivel de las regionales y los distritos educativos”, expuso Navarro.