Barbuda es un enigma tras el paso del huracán Irma en la noche del martes.
El huracán Irma ha embestido contra las islas del Caribe con una fuerza infernal y avanza hacia Puerto Rico el que tocará en las próximas horas. Allí ha sido declarado el estado de emergencia, mientras los preparativos para resguardar vida se agilizan.
La preocupación reinante en la mañana es sobre la situación vivida en las islas caribeñas azotadas por el ciclón Irma, con vientos superiores a los 280 kilómetros por horas.
Es el caso de Barbuda, desde la que tras ser impactada por el fenómeno, no se ha logrado obtener noticias de que pasó allí.
Irma atravesó esa isla con categoría 5, con una capacidad destructora apocalíptica. Allí, todas las plataforma de las comunicaciones sucumbieron por el paso del huracán, al menos son las sospecha ante el silencio,
Emisora desde Antigua ha informado que la isla ha sufrido daños menores a causa del viento, pero no nada desde Barbuda,, isla por encima de la cual pasó el huracán.
En cuanto Las islas francesas de San Bartolomé y San Martín se encuentran en el ojo del huracán Irma, informa Météo France. La agencia meteorológica francesa advierte que Irma está "está golpeando con una extrema violencia" las costas de ambas islas y que se está produciendo una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral".
Estragos en San Martín. Irma está golpeando con fuerza las costas de la isla, provocando numerosos daños en los puertos, como muestran estas imágenes de Radio Internacional del Caribe.