Santo Domingo. El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Verano, el Lic. Héctor-Tito-Pereyra, quien además preside la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), ordenó la suspensión de los partidos correspondientes al inicio de la Serie Final, la cual está pautada al mejor de 7 encuentros; este evento que está dedicado a Robín Lantigua, Gerente General de los Granjeros de Moca.
Luego de seguir monitoreando las proyecciones de la trayectoria del Huracán Irma, el presidente Pereyra decidió suspender la Serie Final, la cual iniciaba este viernes 8 de septiembre en San Francisco de Macorís; donde los Tabaqueros de Bonao visitarían en el Pley Ramón A. Perdomo a los Arroceros, en lo que sería su 3er enfrentamiento en dichas instancias y la 2da de manera consecutiva. Esta serie se reanudara el próximo fin de semana.
“Estamos conscientes de la importancia y magnitud de este fenómeno atmosférico y las ramificaciones que producen en nuestro sistema climático.” Comento el Presidente Pereyra. “Esperamos que la población se prepare para el inminente paso por nuestro territorio de este poderoso huracán. Nuestras oraciones están con cada uno de los dominicanos e imploramos al creador, por su protección”, concluyo.
Previo a este comunicado, los equipos habían realizado un draft de 4 jugadores para reforzar sus equipos en la serie final. Los Arroceros de San Francisco escogieron al infielder Robelys Reyes y al receptor Hansel Francisco; mientas que los Tabaqueros de Bonao eligieron al veterano lanzador Ricardo Rodríguez y al infielder Deiby Batista.