La versión policial da cuenta que el hombre resultó de manera accidental con una herida de bala que le produjo la muerte durante un forcejeo con una patrulla policial, quienes supuestamente trataban de mediar en una discusión que esté había tenido con una mujer por la colisión de dos vehículos en el que transitaban, en un hecho que ocurrió en la avenida Los Jazmines del sector Cristo Rey, Pekín de esta ciudad.
El occiso respondía al nombre de, Víctor Manuel Cepín Martínez, alias (El Mofler), de 26 años, quien al ser depurado en los archivos de antecedentes penales figura con un registro por robo.
En el caso fue apresado Felipe Sosa De Aza, apodado (Rafelito), de 47 años, acompañante del occiso y a quien le fue ocupada la escopeta maverick, calibre 12, con la cual enfrentó a los agentes policiales.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que Cepín Martínez, Rafelito y un tal Wandy, prófugo, transitaban por la citada avenida Los Jazmines del sector Cristo Rey, Pekín, abordo de la Jeepeta Toyota RAV4, color gris, placa G039044 y colisionaron con un carro que era conducido por una mujer, originándose una fuerte discusión entre ellos.
Una patrulla policial que se encontraba en su área de servicio al ver la discusión trató de mediar y tranquilizar a Cepín Martínez, quien adoptó una actitud violenta contra la mujer, luego procedió agredir a uno de los agentes originándose un forcejeo en el cual resultó con la herida de bala.
Posteriormente su acompañante “Rafelito” se dirigió hacia el vehículo en el que viajaban y sacó la escopeta en mención y le realizó un disparo a los policías, por lo que fue apresado.
En cuanto al cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).