Primeras bandas nubosas de Irma tocan por Punta Cana




Se espera que en las primeras horas de la madrugada el huracán Irma azote las costas norte y este de República Dominiana, luego de que azotara a Puerto Rico la última escala de sus devastaciones por islas del Caribe.

A eso de las 9 de la noche se sintieron en Punta Cana las primeras bandas nubosas de Irma, un adelanto que hizo que los turistas se reluyeran en sus habitaciones o lugares seguros que les fueron asignados como albergue.

Por igual se siente un incremento en los oleajes en las playas desiertas.

En su cuenta de Twitter la Oficina Nacional de Meteorología informa que e centro del poderoso huracan Irma justo al norte de Puerto Rico, sigue desplazándose hacia el oeste/noroeste a 26kph. Imagen de las 08:45pm.

Se tiene previsto que Irma salga de Puerto Rico pasadas las 10 de la noche y siga ruta hacia el oeste noroeste, rozando con fuertes vientos y copiosas lluvias las costas norte y Este de República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso por condiciones de HURACAN debido al paso de Irma al norte del país, extendiéndose desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta La Bahía de Manzanillo (Montecristi); además, también se mantiene un AVISO por condiciones de TORMENTA TROPICAL desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Pedernales.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. [email protected]