Colombia recibe al Papa con un millón de fieles




Bogotá, 7 sept (PL) Estimada en más de un millón de fieles, una impresionante multitud asistió hoy en esta capital a la primera misa del Papa Francisco en Colombia, en la que reiteró el llamado a la construcción de la paz.

También aquí hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida: las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social, advirtió el Santo Padre durante la eucaristía, celebrada en el Parque Simón Bolívar, considerado uno de los principales pulmones verdes de Bogotá.

La homilía, que contó con la presencia del presidente del país, Juan Manuel Santos, sirvió de escenario para que el Sumo Pontífice volviera sobre el mensaje de hacer lugar a la unidad y la reconciliación.

‘Juntarse todos en la barca, que así sea para este pueblo’, evocó el Papa ante la muchedumbre, a la que se dirigió como hijos de ‘una tierra de inimaginable fecundidad que podría dar frutos para todos’.

Previo a la misa campal de este día, el sucesor de Pedro tuvo un encuentro con los obispos colombianos en el Palacio Cardenalicio. También habló ante unos 20 mil jóvenes, a los que invitó a cambiar la sociedad y a no temer al futuro. ÂíAtrévanse a soñar a lo grande! – les expresó.

Para mañana está previsto que el Papa viaje a Villavicencio, capital del departamento del Meta y conocida como el balcón de los llanos orientales en Colombia y donde ha trascendido se reunirá con víctimas del conflicto armado.

La jornada apostólica del sábado tendrá lugar en Medellín y la del domingo en Cartagena de Indias, punto de cierre de la ya memorable visita del Pontífice a territorio colombiano.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]