El director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, advirtió a la población que lo peor no ha pasado y que deben mantenerse alerta a las orientaciones de los organismos de socorro.
Dijo que se esperan precipitaciones de hasta 200 milimetros de agua, que en montañas pueden ser más, y que podrían provocar inundaciones de rios y cañadas. Más tarde, el COE elevó de 18 a 23 las provincias en alerta roja.
El militar responsable de los organismos de socorro dijo que las autoroidades han estado evacuando a familias de zona de altos riesgos para protegerle su vida.
Entre los evacuados hay miles de turistas que vacacionaban en Bavaro, Punta Cana y Juan Dolió.
Ante pregunta de periodistas sobre quejas de afectados que no reciben alimentos ni colchones para dormir Méndez recordó que los albergues se habilitan para salvar vida y que no son hoteles donde el albergado va a encontrar todas las facilidades.
Expresó que los lugares de acogidas son informado al Plan Social de la Presidencia que es el organismo responsable de sumir las necesidades de las personas albergadas.
El general Méndez habló en rueda de prensa en la que se informó que cinco mil 247 personas han sido desplazadas de sus hogares por los efectos que está causando sobre el país el huracán Irma, cuyo ojo se ubica en la mañana de hoy a 155 kilómetros al norte de Punta Cana.