Huracán Irma causa al menos 10 muertos y 23 heridos en el Caribe

El huracán Irma deja destrozos en el Caribe.




Al menos 10 personas muertas y 23 heridas es el reporte preliminar del paso del huracán Irma por el Caribe, que por demás ha dejado perdidas millonarias por los destrozos provocados en bienes y propiedades.

Las estimaciones de pérdidas de vida no son definitivas debido a que por la destrucción en las infraestructuras de las islas impactadas, se ha perdido la comunicación, incluso dentro de ellas, impidieron un reporte rápido de los eventos.

El fenómeno atmosférico lleva tres días de destrucción, comenzando por las islas de Barbuda y Antigua, los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, Puerto Rico. Sus próximos objetivos son República Dominicana, Haití y Cuba.

Ocho de las muertes sucedieron en San Martín, una en San Bartolomé y otra más en la isla de Anguila.
Irama, categoría 5,  rozó la noche del miércoles el norte Puerto Rico. Aunque su ojo se mantuvo en el agua, los vientos alcanzaron velocidades de hasta 295 kph, suficientes para dejar a oscuras a un millón de personas esa isla, reporta Voa Noticias.

Para el jueves por la mañana, el vórtice de la tormenta se ubicaba 225 kilómetros al noroeste de San Juan, y avanzaba con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

De acuerdo a los reportes de prensa, Irma destruyó más del 95 % de las viviendas y edificios; en San Martín francés, derribó los cuatro principales edificios.

En Barbuda, una isla hermana de Antigua -que se libró de la tormenta-, Irma dejó un muerto y causó una «devastación total», con un 95% de las viviendas dañadas y hasta un 30% demolidas, dijo el primer ministro, Gaston Browne.

«Es una devastación total, Barbuda es literalmente un escombro», expresó Browne, indicando que incluso el aeropuerto está dañado y que por el momento sólo se puede acceder por helicóptero.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]