Más de 11 mil personas desplazadas por efectos huracán Irma

Miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ofrecen rueda de prensa.




El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó la noche de este jueves que unas 11 mil personas han sido desplazadas de sus viviendas para evitar que sean víctimas de innundaciones de ríos y cañadas, debido a los aguaceros registrados por el paso del huracán Irma.

Los afectados han sido llevados a albergues oficiales y a casas de familiares y amigos a causa de las lluvias provocadas en el país por el huracán Irma, que esta noche se desplaza al norte de Puerto Plata.

De los 11,190 desplazados, 7,926 se encuentran en albergues oficiales, informó en la rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, quien adelantó que debido a los pronósticos de que las lluvias continuarán, los organismos de socorro trabajan arduamente en aquellas zonas de riesgos, específicamente hacia el sur y noroeste de República Dominicana.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sen, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, la directora del Plan Social de la Presidencia, entre otras autoridades. Todos respaldaron la labor desplegadas por el COE.

El COE también informó de la destrucción de 103 viviendas, otras 2,238 resultaron afectadas , y 17 comunidades están aisladas.

Méndez informó que se mantienen en alerta roja las provincias La Altagracia , El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte.

En amarilla están Dabajón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Romana, Peravia, Pedernales, Hermanas Mirabal, Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional. En verde están Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

Las informaciones fueron ofrecidas luego que Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de la Meteorología, anunciara que la Onamet mantiene aviso de alerta por las inundaciones que se han originado y las que se van a producir esta noche.

Las precipitaciones seguirán en el litoral costero del Atlántico durante esta noche, principalmente en Montecristi y Dajabón, y dijo que en el litoral costero del caribe la población no debe descuidarse.

“No nos descuidemos porque esta noche continuará lloviendo en el país y las inundaciones estarán a la orden del día con estos campos nubosos”.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]