El presidente Enrique Peña Nieto declaró luto nacional en solidaridad con las víctimas del sismo de magnitud 8.2, las cuales, hasta el momento, suman 58 en tres estados.
Más de 60 personas fallecidas y 200 heridas es el saldo preliminar del desastre provocado por el terremoto ocurrido el jueves en México, y el cual sacudió a 10 de sus estados.
Los muertos fueron reportados desde Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Solos de Oaxaca se han contabilizado 45 fallecidos informa el diario eluniversal.com.mx.
En el Palacio Municipal que colapsó en más de un 50 por ciento se supone que hay personas atrapadas.
En Chiapas, el número de personas muertas se elevó a 12. En Tabasco los muertos son 4, de acuerdo a los últimos informes.
La población aun permanece bajo la presión de las réplicas, que tras el sismos de 8.2 grados en la escala de Richter ha visto sucederse una tras otras 260 réplicas. La más intensa registrada fue de 6,1 grados en la escala Richter.
El presidente Enrique Peña Nieto al ofrecer los detalles comentó que no se tiene registro reciente de un movimiento telúrico de esa magnitud, similar al ocurrido en 1932, aunque fue mayor al registrado el 19 de septiembre de 1985 de 8,1, y ocasionó unas 40 mil víctimas.
El jefe de Estado explicó que Protección Civil junto con los organismos militares y de socorro, así como todas las dependencias del gobierno federal atienden a la población.
Subrayó Peña Nieto que las autoridades gubernamentales están alertas y se hace una evaluación completa de los daños, además solicitó a la población revisar los inmuebles para determinar si tienen alguna afectación y si es así, reportarla.
Indicó que la Comisión Federal de Electricidad informó que unos dos millones de servicios fueron afectados.
Aprovechó su información para agradecer en nombre de los mexicanos las muestras de solidaridad y apoyo recibidas por parte de líderes y naciones amigas.