Al menos 26 muertos por potente terremoto de 8.2 en México

El presidente de México Enrique Peña Nieto conoce de la situación sismica de su país tras el terremoto.




Un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter se registró en México en la madrugada de este viernes. Unas 26 personas han sido reportadas fallecidas.

De a 26 personas fallecidas 2 ocurrieron en Tabasco, 4 en Chiapas, y 20 en Oaxaca, de acuerdo a informe reciente del El Heraldo de México.

Ha sido el de mayo magnitud de los ocuridos en los últimos 100 años ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció que ha recibido reporte de algunas pérdidas humanas.

El terremoto se sintió en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El evento tuvo su epicentro en Chiapas, donde la gobernación ha suspendido las actividades de acuerdo a los informes de las autoridades. Uno número de edificioscolapsaron o resultaron dañados por el movimiento telúrico.

Mexicanos en las zonas afectadas por el terremoto abandonaron sus hogares.

En sus primeras declaraciones el gobernante mexicano dijo que ha estado en contacto con las gobernaciones de los estados donde ocurrió el terremoto y que se está evaluando la situación. Dijo que luego del sismo se habían producido 62 réplicas más.

el Servicio Geológico de Estados Unidos indica que el sismo fue de 8.1 grados y situó su epicentro a 165 kilómetros al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas fronterizo con Guatemala, a una profundidad de 69.7 kilómetros, pero se sintió en 12 estados mexicanos, incluyendo Ciudad de México, a más de 1.000 kilómetros, y en Guatemala y El Salvador.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]