Más de 8 millones de neoyorquinos afectados por violación de datos de Equifax.
NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió hoy una alerta al consumidor tras el reporte de que Equifax Inc., una de las tres principales agencias de informes crediticios del país, sufrió una violación masiva de datos que afecta a 143 millones de estadounidenses y más de 8 millones de neoyorquinos. Hoy, como parte de una investigación formal sobre el incidente, el Fiscal General Schneiderman envió una carta a Equifax solicitando información adicional sobre la infracción.
La violación duró desde mediados de mayo hasta julio, cuando los piratas cibernéticos (hackers) accedieron a nombres, números de Seguro Social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números de licencia de conducir. A aproximadamente 209.000 personas les fueron robados sus números de tarjeta de crédito.
"La violación de Equifax ha expuesto potencialmente la información personal sensible de casi todo el mundo con un informe de crédito, y mi oficina tiene la intención de llegar al fondo de cómo y por qué esta violación masiva ocurrió", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Animo a todos los neoyorquinos a llamar inmediatamente a Equifax para ver si sus datos estaban comprometidos y considerar medidas adicionales para protegerse".
Los consumidores pueden comunicarse con un centro asistencia al 866-447-7559 para determinar si se ha visto afectado por esta violación de datos. El centro de llamadas está abierto todos los días (incluidos los fines de semana) de 7:00 a.m. – 1:00 a.m. hora del Este.
Los consumidores también deben considerar tomar estos pasos adicionales:
Revise sus informes de crédito de Equifax, Experian y TransUnion visitando annualcreditreport.com. Las cuentas o actividades que no reconoce podrían indicar robo de identidad. Este es un servicio gratuito.
Considere colocar un congelamiento de crédito en sus archivos. Un congelamiento de crédito dificulta que alguien abra una nueva cuenta a su nombre. Aunque no impedirá que un ladrón use cualquiera de sus cuentas existentes.
Monitoree cuidadosamente su cuenta de tarjeta de crédito y sus cuentas bancarias para cargos no autorizados. Llame a la compañía de tarjetas de crédito o al banco inmediatamente sobre cualquier cargo que no reconozca.
Dado que los números del Seguro Social fueron afectados, existe riesgo de fraude fiscal. El robo de identidad de impuestos sucede cuando alguien usa su número de Seguro Social para obtener un reembolso de impuestos o un trabajo. Considere la posibilidad de presentar sus impuestos temprano y prestar mucha atención a la correspondencia del IRS.
Bajo la ley de Nueva York, las empresas con clientes de Nueva York deben informar a los clientes y la Oficina del Fiscal General sobre las infracciones de seguridad que han puesto en peligro la información personal.
La Oficina del Fiscal General investiga las violaciones de datos para determinar si los clientes fueron debidamente notificados de la infracción y si la entidad tenía las salvaguardias apropiadas establecidas para proteger los datos de los clientes. El Fiscal General ha propuesto una nueva legislación para que la información del consumidor sea más segura.
#