Cocinero Leandro Díaz dice mangú aporta más al turismo que el Gobierno

El cocinero Leandro Díaz al recibir el reconocimiento de la UAPA. Le acompañan Yaquelyn Reyes, Jeannette Felix y Lux Rosa Estrella.




SANTIAGO.- El cocinero Leandro Díaz, aseguró durante una conferencia en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) que el mangú aporta más al Turismo dominicano que los gobiernos y que muestra de ello es la marca país que se ha desarrollado a partir del conocimiento del plato elaborado a base de plátanos majados.

El chef se refirió en esos términos cuando disertó la conferencia ´´ La Gastronomía Dominicana y sus aportes al Turismo´´ en una actividad organizada por la Escuela de Turismo de la referida universidad pionera en educación a distancia.

El cocinero Leandro Díaz propone que se coloque un letrero en los aeropuertos que diga; ´´Bienvenidos a la tierra del Mangú´´

Añadió que existen muchas playas hermosas y cientos en el mundo que tienen las características de las dominicanas, pero que a este atractivo se le debe sumar la gastronomía como elemento diferenciador, así como su historia, su cultura para que se incremente aun más la presencia de excursionistas extranjeros.

´´Pueden haber 20 playas mejores que la de nosotros, pero nadie puede hacer un mangú como lo hacemos los dominicanos´´, adujo el cocinero y productor de programas de cocina.

A su juicio el símbolo del mangú le ha dado –después de los símbolos patrios y los padres de la patria -identidad a la nación, al tiempo de resaltar que los peloteros criollos de Grandes Ligas son los responsables de esa proyección que ha tenido la gastronomía;´´ el plátano power es parte de toda esa marca que tenemos en el mundo´´.

En el marco del encuentro formativo, la dirección de la escuela, le entregó un reconocimiento a Leandro Díaz, por sus aportes al arte culinario, a la cultura a través de su incesante labor como cocinero y promotor de la gastronomía.

La distinción- junto con obsequios de la cultura cibaeña- fue entregada por la directora de la Escuela de Turismo, Yaquelyn Reyes, además de las vicerrectoras Luz Rosa Estrella y Magdalena Cruz, quien habló en nombre del rector Ángel Hernández y del objetivo de la institución en resaltar profesionales que ponen en alto el país. El facilitador Rafael Torres también acompañó la entrega.

El cocinero agradeció el gesto de la universidad y se refirió a su lucha por el sitial que debe la comida dominicana y es por ellos que tiene la campaña ´´ Que bueno ta´ este país´´, la cual es un branding esterilizado de los dominicanos, así como la propuesta que los aeropuerto del país, exista un letrero grande que diga : ´´Bienvenidos a la tierra del mangú´´.//

Santiago, /9/2017



About the Author

La Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]