Cocinero Leandro Díaz dice mangú aporta más al turismo que el Gobierno

El cocinero Leandro Díaz al recibir el reconocimiento de la UAPA. Le acompañan Yaquelyn Reyes, Jeannette Felix y Lux Rosa Estrella.




SANTIAGO.- El cocinero Leandro Díaz, aseguró durante una conferencia en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) que el mangú aporta más al Turismo dominicano que los gobiernos y que muestra de ello es la marca país que se ha desarrollado a partir del conocimiento del plato elaborado a base de plátanos majados.

El chef se refirió en esos términos cuando disertó la conferencia ´´ La Gastronomía Dominicana y sus aportes al Turismo´´ en una actividad organizada por la Escuela de Turismo de la referida universidad pionera en educación a distancia.

El cocinero Leandro Díaz propone que se coloque un letrero en los aeropuertos que diga; ´´Bienvenidos a la tierra del Mangú´´

Añadió que existen muchas playas hermosas y cientos en el mundo que tienen las características de las dominicanas, pero que a este atractivo se le debe sumar la gastronomía como elemento diferenciador, así como su historia, su cultura para que se incremente aun más la presencia de excursionistas extranjeros.

´´Pueden haber 20 playas mejores que la de nosotros, pero nadie puede hacer un mangú como lo hacemos los dominicanos´´, adujo el cocinero y productor de programas de cocina.

A su juicio el símbolo del mangú le ha dado –después de los símbolos patrios y los padres de la patria -identidad a la nación, al tiempo de resaltar que los peloteros criollos de Grandes Ligas son los responsables de esa proyección que ha tenido la gastronomía;´´ el plátano power es parte de toda esa marca que tenemos en el mundo´´.

En el marco del encuentro formativo, la dirección de la escuela, le entregó un reconocimiento a Leandro Díaz, por sus aportes al arte culinario, a la cultura a través de su incesante labor como cocinero y promotor de la gastronomía.

La distinción- junto con obsequios de la cultura cibaeña- fue entregada por la directora de la Escuela de Turismo, Yaquelyn Reyes, además de las vicerrectoras Luz Rosa Estrella y Magdalena Cruz, quien habló en nombre del rector Ángel Hernández y del objetivo de la institución en resaltar profesionales que ponen en alto el país. El facilitador Rafael Torres también acompañó la entrega.

El cocinero agradeció el gesto de la universidad y se refirió a su lucha por el sitial que debe la comida dominicana y es por ellos que tiene la campaña ´´ Que bueno ta´ este país´´, la cual es un branding esterilizado de los dominicanos, así como la propuesta que los aeropuerto del país, exista un letrero grande que diga : ´´Bienvenidos a la tierra del mangú´´.//

Santiago, /9/2017



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]