SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El refuerzo Norteamericano Keneddy Jones encestó 33 puntos y concedió 6 asistencia guiando al quinteto del club Santa Ana a una apretada victoria 93-90 sobre el Juan Pablo Duarte en la apertura de la serie semi final del XXX torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta en opción a la copa Rizek cacao-indios de San Francisco.
Jones estuvo imparable a la ofensiva con certeros canastos de larga y corta distancia que fueron determinantes en la victoria de los orientados por Richard Ortega.
El juego se decidió con un canasto de media distancia del novato sensación Braylin Lantigua restando 11 segundos quebrando un empate a 90 puntos.
El Duarte intentó igualar el marcador con una ofensiva de Johnny Peralta fallando el intento al aro y tomando el rebote Junior Ortiz quien recibió una falta personal anotado un tiro libre que le dio una ventaja de tres puntos.
La primera mitad fue dominada 48-46 por el Juan Pablo Duarte con una soberbia actuación del refuerzo debutante Justin Giddens quien anotó 11 puntos y halo 6 rebotes.
El tercer y cuarto periodo se mantuvo todo el camino bien cerrado donde ambos equipos se intercambiaron el control del encuentro.
Además de Jones se destacaron por el Santa Ana el refuerzo Reggie Okosa con 17 y 10 rebotes, Braylin Lantigua aportó 16 y Luis Devares con 15.
Los más destacados por el Juan Pablo Duarte el nativo Nestor Conteras con 33 puntos, Ollie Bayler aportó 24 y Justin Giddens y Johnny Peralta con 14 puntos cada uno.
La justa es dirigida técnicamente por el profesor Víctor Sierra organizada por un comité encabezado por Enmanuel Trinidad y cuenta con el respaldo del ministerio de deportes, ministerio de la juventud, ayuntamiento municipal, presidencia de la república, Grupo financiero Nordeste, Agua Rosa, Grupo Rizek, Agua María, Plasbag Bio, Platano Celular, Junta de Aviación Civil, estación Texaco del jaya, triangulo Liquor Store, Comlesa, Mendoza y George auto Import, entre otros.