El ojo del huracán Irma llegó el domingo a las 9:10 de la mañana a Florida como una poderosa tormenta de categoría 4 informó el Centro Nacional de Huracanes.
El organismo meteorológico de Estados Unidos informó que el fenómeno entró por Los Cayos de Florida con vientos sostenidos 210 kilómetros por hora (130 millas por hora, derribando árboles, afectando casas y edificios, e inundando calles.
Huracán Irma empieza a tocar la puerta en Miami, le falta entrar por completo, asi que esto no ha empezado aún 🙁 pic.twitter.com/J6JI3lNEkZ
— OvniSky México (@OvniskyM) September 10, 2017
Las condiciones en Miami imposibilitan que los organismos de socorro puedan acudir a las decenas de llamadeas emergencia de las personas que no atendieron al llamado de evacuación y permanecen en sus hogares.
Las decenas de miles de personas refugiadas en albergues siguen las noticias sobre el cambio de rumbo de la tormenta, que podría dejar a Tampa y Miami fuera de su catastrófica trayectoria.
Irma entrando a #KeyWest en Miami hace algunos minutos ?? #HurricaneIrma #Huracan pic.twitter.com/ZjPVVuFlah
— Emilio Prado (@eprado76) September 9, 2017
Pero esa variación supone que St. Petersburg podría recibir su impacto directo, en lugar de su ciudad gemela, y más poblada, al otro lado de la Bahía de Tampa. Ninguna de las dos sufrió los efectos de un gran huracán en casi un siglo.
El frente de la enorme tormenta dobló palmeras y arrojó lluvias en el sur de Florida, dejando más de 430.000 viviendas y negocios sin electricidad mientras su vórtice avanzaba hacia Cayo Hueso.