Diez muertos en EE.UU. por efectos de huracán Irma

Los barcos en la marina de Miami registraron cuantiosos daños tras el paso del huracán Irma. Voa Noticias.




Diez personas fallecieron en Estados Unidos por el paso del huracán Irma, seis de ellas en Florida, 3 en Georgia y una en Carolina del Sur. Al menos 35 personas murieron en el Caribe.

Las autoridades, sin embargo, han dicho que Los Cayos de la Florida, por donde el huracán pasó en categoría 4, es un misterio, ya que allí las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto.

“Es devastador”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, tras sobrevolar los Cayos el lunes.

Voa Noticias reporta que un portaaviones de la Marina tenía previsto fondear en Cayo Hueso para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Los sistemas de agua potable en los cayos quedaron interrumpidos, el combustible escaseaba y los tres hospitales de la cadena de islas cerraron.

Unos 13 millones de personas, dos tercios de los habitantes del tercer estado más poblado del país, se quedaron sin electricidad y casi cada rincón de Florida sintió el golpe del meteoro.

Más de 180.000 personas acudieron a refugios en Florida y las autoridades advirtieron que podrían pasar semanas hasta que todo el mundo volviera a tener electricidad.

En la zona de Tampa y St. Petersburgo, por donde Irma pasó el lunes, los daños parecían moderados. Y el gobernador dijo que los daños en la costa suroeste, incluidos Naples y Fort Myers, no eran tan malos como se había temido. Los Cayos, sin embargo, no parecían haber salido tan bien librados.



About the Author

Servicios de Noticias

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]