La muerte de Kimberley Esther Adón es otra muerte extraña en la sociedad dominicana que se suma a la de Emely Peguero ocurrida recientemente en Cenoví, San Francisco de Macorís. Este ha ocurrido en Santo Domingo Norte, donde la familia y el vecindario donde la víctima residía están conmovidos.
Este martes el director del Hospital Ney Arias Lora informa que la joven fue llevada a las 2:00 de mañana del domingo llega en un vehículo privado, no del 9-1-1, como se había establecido. La sospecha es que falleció por golpe recibidos en un accidente, pero la familia sospecha que fue asesinada.
La adolescente de 16 años fue llevada al área de emergencia por una joven y hombre que le acompañaban. Allí recibió las atenciones médicas necesarias por unos 23 minutos, aproximadamente, que fue el tiempo que duró con vida desde que llegó al hospital.
Las autoridades investigan el hecho.
“Se investigan los detalles de qué pasó con la joven mientras estuvo en la emergencia, en esos 23 minutos en que tuvo lesiones severas a nivel torácico y abdominal. Lo que nos indica un trauma craneal con hematomas”, dijo explicó el médico.
Manifestó que desconoce las identidades de las personas que llevaron a la joven a ese centro médico, pero que en las cámaras están registradas, por lo que las autoridades podrían identificarlas.
Al mismo tiempo el doctor se negó a emitir juicio sobre la causa de muerte de Kimberly Esther Adón, hasta que los resultados de la autopsia estén listos.
Se recuerda que la familia de la menor expresó que no cree que ésta muriera como consecuencia de un accidente de tránsito como lo expresaron las personas que andaban con ella la noche del sábado.
Abuela Kimberly da su versión de los hechos. “Ella me dijo que iba a salir a comprar una cena con la amiguita. Y fue por ahí que se fueron para otro lado y me la mataron”, decía entre llantos la abuela de Kimberly Esther Adón.